Presentación

Hermanas Bautistinas Vice-Provincia:
Las hermanas Bautistinas de la Vice-Provincia de Chile atentas “a los signos de los tiempos, a las llamadas de la Iglesia y a las necesidades de la juventud” (C168), han iniciado una REFORMULACIÓN del marco teórico doctrinal del PROYECTO EDUCATIVO del Colegio San Juan Bautista de Ñuñoa para así orientar la acción educativa.

Equipo Directivo Colegio San Juan Bautista:
También representa un esfuerzo teórico del equipo de gestión del Colegio San Juan Bautista de Ñuñoa, por rescatar con la mayor fidelidad posible, las más profundas intenciones emanadas del corazón del Padre Fundador de nuestro carisma educativo. Con lo cual reafirmamos la vigencia de su pedagogía, siendo ésta el modelo a seguir en nuestras praxis tanto institucionales como pedagógicas.

Al igual que el Padre Alfonso María Fusco, cada integrante de nuestra institución tiene como prerrequisito desear la gloria de Dios, pues esta es la piedra angular que hará posible todo lo demás. Y éste es el dispositivo espiritual, que nos permitirá como casa de estudio acoger las nuevas “orfandades” ya sean de naturaleza psicológica, social, material o espiritual. Y de esta forma ayudar a todas esas almas se encuentren en la bienaventuranza.

Así pues, nuestro PME 2015-2018 debe actualizarse, contextualizarse y perfeccionarse a fin de materializar en la forma más auténtica posible el verbo Bautistino, que en un pretérito tiempo inaugurara el caritativo Padre y Beato Alfonso María Fusco.

Comments are closed