Fundación Educacional

Colegio San Juan Bautista.

Pastoral Colegio San Juan Bautista

Somos una comunidad creyente, que encuentra en la persona de Jesús de Nazareth un estilo de vida que desea transmitir a las nuevas generaciones. Ese estilo de vida es: “pasar por el mundo haciendo el bien ”El primer bien que debemos de hacer, es el crecimiento personal, el desarrollo pleno de todas nuestras dimensiones que nos constituyen como seres humanos. La pastoral anima y acompaña este proceso de crecimiento.

 

La pastoral bautistina busca hacer el bien a sus alumnos, mediante la formación ética y el desarrollo de actitudes, que ayuden a cada estudiante a valorar su propia vida, su identidad y su dignidad de persona, que encuentra su plenitud al reconocerse como hijo (a) de Dios.

La pastoral Bautistina es una propuesta formativa y humanizadora, que busca en sus estudiantes, el desarrollo de su dimensión espiritual. Esta dimensión es propia y común en toda persona. Nuestra formación no sería integral si no partiéramos desarrollando esta inteligencia connatural a nuestra condición de ser humano. De este modo la pastoral aporta la integración entre lo formativo y académico.
 
Nuestra propuesta pastoral, es una ayuda para que nuestros estudiantes descubran su propia vocación de servicio a la sociedad y al planeta; acompañando y orientando sus opciones profesionales, buscamos el bien social, aportando a la promoción de la vida mediante los valores de la compasión y la bondad, la paz y la justicia. Somos una pastoral inclusiva y ecuménica; con una propuesta para creyentes y no creyentes; acompañamos a nuestros estudiantes para que aprendan a vivir y a convivir, a sobrevivir y trascender como personas de bien.
Con nuestro fundador San Alfonso María Fusco, decimos que nuestro colegio en pastoral trabaja “para gloria de Dios y el bien de las personas”

Actividades de la Pastoral

"Para gloria de Dios y el bien de las personas"